Si, supongo que ya han adivinado de que hablo, el IBI, que es el ultimo de los juegos (sucios) políticos al que el alcalde nos tiene acostumbrados.
Se manifestaron numerosos ciudadanos, el grupo socialista presento un pleno extraordinario y numerosos escritos, pero el PP, con el alcalde a la cabeza dijo NO , como siempre, el no del autoritarismo y de la prepotencia de tener una mayoría absoluta legitima, convertida en una ceguera de democracia por parte del alcalde y sus “secuaces”.... Pero ahora, el alcalde propone, no una bajada, sino un estudio de la posibilidad de bajarlo, justo cuando ya no goza de mayoría absoluta, ¿qué ha cambiado?, porque por mas que se empeñen la situación es la misma que hace unos meses cuando el grupo socialista volvía a presentar un escrito con medidas para ayudar a la ciudadanía ante la crisis, entre las que se encontraba también la bajada del IBI, y la respuesta fue NO como siempre...
El grupo socialista, hoy como ayer y como mañana, sigue pidiendo que se baje el IBI pero no se fía de un alcalde que después de burlarse de las mociones en ese sentido, ahora pretende aprovecharse de ello, haciendo suyas -sólo por su actual debilidad política- iniciativas del PSOE a las que votó en contra.
El alcalde debería ser consciente de la delicada situación política que atraviesa y en un acto de humildad, seriedad y sentido común, abandonar la política de rodillo con la que ha venido actuando y consensuar con el resto de grupos políticos con representación municipal, asuntos que como éste afecta a la economía de las familias de Benidorm, a las que el PP subió el impuesto que ahora dice estar dispuesto a bajar, (siempre y cuando los estudios que dice va a encargar, digan que es posible).
Esperamos que cambie su actitud y en vez de engañar a la ciudadanía con propaganda electoral se preocupe de verdad de mantener la gobernabilidad de este ayuntamiento y colabore con los que representamos a la mayoría de la ciudadanía de Benidorm.