11 junio, 2009

MENTIRAS POPULARES

La mentira y el despilfarro económico son las características que mejor definen la gestión del Alcalde de nuestra ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y sus tres caballeros del lado oscuro – Toni Pérez, Francisco Saval y Jose R. González de Zárate – ya que al resto de concejales del Partido Popular, al no pintar nada en el Ayuntamiento, únicamente se les puede acusar de consentir la situación actual y de no protestar por ser ninguneados y obviados a la hora de tomar decisiones.

En el día de ayer denunciábamos el incumplimiento del Sr. Alcalde de su promesa de construir una nueva escuela para adultos, obra para la que se cuentan con los 750.000 € que aportó la empresa constructora del Parking del mercado municipal a cambio de poder construir una planta de garajes más. Mucho nos tememos que ese dinero se habrá gastado en otros menesteres – desde luego, no en pagar a proveedores – y donde dije digo, digo diego.

Hoy hemos destapado una nueva mentira más. Durante la campaña electoral de las últimas Elecciones Municipales, el Sr. Fenoll presentó un resplandeciente proyecto de nuevo Parking en Mercasa con la creación de 400 plazas nuevas de aparcamiento distribuidas en 2 plantas de garaje, proyecto para el que se contaba con 75.000 € que aportaba, según el Pliego de Condiciones, la empresa adjudicataria de la Zona Azul.

Pues bien, si repasamos el proyecto del Parque de Foietes que, según el Alcalde, se ha incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, podemos comprobar que la única actuación que se realiza en el parking es el asfaltado y redistribución de las plazas ya existentes, no creando ni una sola plaza de aparcamiento nueva. Entonces, si esta remodelación va a pagarla la Generalitat y no se van ha aumentar las plazas, ¿Qué ocurre con el dinero que tenía que aportar la empresa concesionaria?, ¿Se va a invertir en otras actuaciones o, una vez más, el Ayuntamiento va a perdonar una cantidad económica necesaria y que nos pertenece por contrato?.

Pero aún hay más. Esta mañana hemos podido comprobar en la página web de la Generalitat que a la ciudad de Benidorm todavía no se le ha aprobado ningún proyecto dentro del Plan Confianza. Entonces, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento empezara el proceso de expropiación de los terrenos hace un mes, sin tener todavía el proyecto aprobado?, ¿Qué ocurrirá si finalmente no se aprueba, hecho que no nos extrañaría ya que todavía no han aclarado cómo se financiará el Plan?. Demasiadas mentiras, incógnitas y despilfarros que no hacen más que aumentar las oscuras sombras que difuminan el ya de por si gris legado del Alcalde.

Por cierto, el proyecto lo firma D. José Ramón García Pastor, Ingeniero de Caminos e hijo del Conseller de Urbanismo, D. José Ramón García Antón. Hay que ver que casualidades tiene la vida, ya que estamos seguros de que esto no será un nuevo traje a medida.

Con todo esto, no entendemos como alguien se extraña del hecho de que algún concejal popular se haya cansado de la situación y haya puesto el grito en el cielo, bastante habrá aguantado hasta ahora.

Buenos días y buena suerte

No hay comentarios: