19 junio, 2009

MISERIAS POPULARES


El continuado bloqueo del Partido Popular en las Cortes valencianas al nombramiento de Leire Pajín como Senadora Territorial es una muestra más de las malas artes y la rastrera forma de hacer política a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular en nuestra comunidad.

Ante la cascada de imputaciones, declaraciones y grabaciones sonrojantes de dirigentes populares y sus "amiguitos del alma", el Molt Honorable y compañía, en vez de avergonzarse y pedir perdón a la sociedad valenciana, han decidido optar por el chantaje y la coacción, intentando que el Partido Socialista rebaje la presión e interceda ante el sistema judicial a cambio de desbloquear un nombramiento que, si el P.P. tuviera un mínimo de la lealtad institucional que ha de presidir en estos nombramientos, ya debería de ser una realidad.

Esta situación - que por cierto, no ocurrió cuando el PSOE de Castilla La Mancha aprobó el nombramiento de Maria Dolores Cospedal como senadora - mantiene al Grupo Socialista del Senado con un miembro menos y, tal y como ha recordado su Presidente, la representación en esta cámara de los valencianos y las valencianas está incompleta, siendo finalmente esta comunidad la verdadera víctima de esta esperpéntica situación.

Los populares valencianos deberían tomar buena nota de sus compañeros de partido en el País Vasco, cuyo parlamento no ha tenido ningún problema en aprobar sus representantes territoriales en el senado en virtud a los últimos resultados electorales. Si fuera así, actuarían con responsabilidad, aparcando sus miserias, aplacando la histeria colectiva que les provoca sus problemas judiciales y permitiendo que les Corts Valencianes restablezcan la normalidad democrática.

Todo esto nos lleva a pensar que lo que realmente le preocupa al Partido Popular es que Leire Pajín ocupe su escaño y desde allí tenga un foro de debate y opinión que en nada va a beneficiar los intereses del PP. Con este nombramiento, el Sr. Almodóvar Barceló ya no podrá campar a sus anchas por la Cámara Alta, porque va a tener enfrente a una persona que una y otra vez le pondrá contra las cuerdas poniendo en evidencia el desconocimiento y las mentiras que este Senador por herencia siempre manifiesta en sus intervenciones, casi siempre escritas.

Esperemos que el Partido Popular tenga altura de miras y no utilice los nombramientos institucionales y democráticos para chantajeara un Partido Político.

Hasta entonces, buenos días y buena suerte.

No hay comentarios: