Estos datos – 24.741 personas menos desempleadas – confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre las que destaca el Fondo de Inversión Local, están actuando de forma eficaz en su cometido de frenar la destrucción de empleo, ya que el sector más favorecido en esta bajada del paro ha sido el de la construcción, sector al que afecta de forma más directa el citado Fondo de Inversiones.
Ha este dato positivo del paro tenemos que sumarle que también ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social, 69.304 más en el mes de mayo, recuperándose durante este mes, según el Secretario de Estado de Seguridad Social todo lo perdido en los últimos meses.
Nuestra enhorabuena al Gobierno de España por el éxito de su Plan E, al conformarse que los programas puestos en marcha por el gobierno socialista están teniendo un impacto muy positivo en la economía y el empleo, estando seguros que, a partir de ahora, las revisiones de todos los pronósticos van a ir a mejor.
Por cierto, las únicas tres comunidades (Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias) en las que las cifras del paro y la seguridad social no han mejorado – al contrario, son mucho peores – están gobernadas actualmente por el Partido Popular. Imaginamos que algo tendrán que decir al respecto los dirigentes populares, sobre todo los de nuestra comunidad, a los que se les han terminado los únicos argumentos que utilizaban repetidamente en esta campaña, el paro, el paro y el paro.
A partir de ahora no tendrán más remedio que empezar a hablar de lo que realmente está en juego en estas elecciones, Europa, por lo que los ciudadanos por fin conoceremos las propuestas y el programa, si es que lo tiene, del Partido Popular para el Parlamento Europeo. Bueno, seguramente en la comunidad valenciana tampoco será posible que nos lo expliquen, ya que, entre idas y venidas del juzgado, al Molt Honorable y compañía no les queda tiempo para mucho más.
Muchas gracias y buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario