De “Rodillo” ha calificado el Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, D. Antonio Pérez, la aprobación de las mociones presentadas por este grupo en el Pleno celebrado el pasado viernes y que contaron con el voto favorable de nuestros concejales y del concejal no adscrito, D. José Francisco Bañuls.
Estas declaraciones nos recuerdan un spot televiso actual de una marca de coches en el que se hace mención a la corta memoria de los peces, característica que te hace olvidar rápidamente las situaciones acaecidas recientemente, dándote la impresión de que todo lo que te ocurre en la actualidad son situaciones nuevas.
Se ve que la corta memoria del Sr. Pérez le impide recordar el rodillo impuesto por el Partido Popular durante todos los años que lleva gobernando en nuestra ciudad, negándose reiteradamente a incluir en el orden del día de los plenos ordinarios las mociones presentadas por este grupo, motivo por el que siempre teníamos que utilizar la limitada fórmula de solicitud de Plenos Extraordinarios.
Rodillo ha sido la constante aprobación de mociones urgentes, incluyendo normativas, sin informar previamente al grupo socialista, aprobándolas posteriormente sin tener la oportunidad de consultar la documentación mediante un receso de la sesión plenaria, circunstancia que si utilizó el Alcalde el pasado viernes al suspender el pleno durante un “pequeño” parón de seis horas para poder analizar las mociones de la oposición.
Rodillo era no contestar a más del 90 % de los escritos del grupo socialista en el que solicitaba información y documentación necesaria para la labor diaria de fiscalización de la oposición.
Rodillo ha sido la práctica inexistencia de las Juntas de Portavoces para consensuar mociones, ordenanzas, presupuestos, etc..., llevándolas al pleno siempre de forma unilateral y con el apoyo de su mayoría absoluta.
Rodillo ha sido la constante actitud de prepotencia y oscurantismo ejercida por los tres tenores, verdaderos amos y dueños de este Ayuntamiento durante muchos años, imponiendo su voluntad incluso por encima de sus propios compañeros de partido.
En definitiva, para el Sr. Pérez Benidorm era un ejemplo de institución democrática cuando imponían su mayoría de 13 concejales. Ahora, cuando quien tiene 13 es la oposición, este Ayuntamiento sufre el ataque de un rodillo a su ideal y utópico estado democrático popular.
Buenos días y buena suerte.