04 mayo, 2009

GRACIAS LEIRE


La CASA DEL MEDITERRANEO ya es una realidad. El pasado día 30 de abril, se firmó en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante el convenio para su creación, después de la dificultosa puesta de acuerdo entre todas las Administraciones, pero que tal y como dijo el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, la buena predisposición por parte de todos ha salvado cualquier dificultad inicial.

La firma entre el Ministerio, la Generalitat y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea, confirma de forma contundente la inequívoca apuesta del Gobierno de España por esta tierra.

Dicho esto, queremos destacar y resaltar la presencia en el acto protocolario de la firma, de una persona a la que nadie le pasó desapercibido el que estuviera allí en ese día, en ese lugar y a esa hora. Una persona que ha hecho posible, precisamente el que todos estuviésemos ahí, porque ha sido desde siempre, y así lo reconoció públicamente el Ministro Moratinos, la persona que ha trabajado para que la CASA DEL MEDITERRANEO, esté, primero en Alicante y después en Benidorm y Jávea. Todavía recuerdo cuando los Sres. del Partido Popular, con González Pons a la cabeza maniobraron para que esta importantísima infraestructura se instalara en Valencia.

Pero como digo estará en Alicante, Benidorm y Jávea, y eso es gracias a esa persona y a su lucha y apuesta por su tierra. Por eso queremos desde aquí decir alto y fuerte ¡GRACIAS LEIRE!, porque los nombres no caen del cielo. Cuando surge un proyecto, alguien tienen que poner encima de la mesa los nombres de las sedes, alguien tiene que hacer propuestas, y todos sabemos, y si alguien no lo sabe, se lo decimos hoy, que quien puso encima de la mesa los nombres de ALICANTE, BENIDORM y JAVEA fue Leire Pajín. Sin Leire en el Gobierno de España estaríamos hablando de otros sitios, de otros lugares.

Por eso nos alegró mucho verla en el acto, porque se merecía las palabras del Ministro, su reconocimiento, y porque con su presencia confirmó su satisfacción por llevar a buen puerto, del mediterráneo, su ilusión, su proyecto y su compromiso por esta tierra. ¡Gracias Leire!.

Otro día hablaremos de la CASA DEL MEDITERRANEO, y lo que supone para Benidorm. Lo haremos más de una vez.






Hasta entonces, buenos días y buena suerte.

No hay comentarios: