16 abril, 2009

VUELVE "TONI PINOCHO"

Una vez más, la marioneta vocera del Equipo de Gobierno de Benidorm, Toni Pinocho, ha vuelto a dar muestras de su capacidad para manipular los hechos, tergiversar las declaraciones y falsear a su conveniencia las denuncias de este Grupo Municipal para intentar ocultar las chapuzas y la ineficacia de los Concejales del Partido Popular en Benidorm.

Ante la vergonzosa adjudicación de las obras del Plan E por parte de este Ayuntamiento, denunciada públicamente por el Portavoz de nuestro grupo a los medios de comunicación, habiéndose contratado únicamente una de las once obras a empresas locales, cuando existía la formula legal para que la práctica totalidad de ellas fueran realizadas por empresas de Benidorm, el muñeco trolero del P.P. ha vuelto a sus andadas y ha ofrecido su versión particular de los hechos.

Primero dice el polichinela falaz que Agustín Navarro ha mentido ya que la contratación directa solo se puede realizar con obras de un importe menor de 200.000€, no cumpliendo ninguna de las del Plan Zapatero estas características, olvidándose el títere chismoso de que existe otro tipo de procedimiento de contratación, el negociado con publicidad, en el que se pueden invitar a tres empresas (obviamente las tres de Benidorm) a presentar sus proyectos, adjudicándole la obra a una ellas y asegurándose así el Ayuntamiento de que las ejecutarán empresas locales. Éste es el procedimiento al que se refería nuestro portavoz y no el que intentó colarnos el pelele embustero.

Para arreglarlo, el maniquí cuentista acusa a Navarro de animarles a cometer delitos, al incitarles a conceder adjudicaciones a dedo. ¡Cómo se puede tener tan poca vergüenza!. cuando este Ayuntamiento podrá presumir de muchas cosas, pero desde luego no de transparencia y buenas formas a la hora de adjudicar sus contratas. Sr. Pinocho, la fórmula propuesta por nosotros es totalmente legal, como así lo expone el Real Decreto por el que se regula el Fondo Estatal de Inversión Local, que dice claramente que “la licitación de las obras se realizará por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público”, ley que recoge claramente el Procedimiento Negociado para obras menores de 1.000.000€ en su artículo 161.2.

Lo que queremos decirle claro y alto al androide mendaz es que el Partido Popular de Benidorm ha dejado escapar una gran oportunidad para que empresas de Benidorm, y por consiguiente sus trabajadores, puedan ver aliviada la difícil situación económica por la que están atravesando actualmente. Una lástima, pero es lo que tenemos.

Muchas gracias y buena suerte.

No hay comentarios: