Hoy, desde el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado la vergüenza que supone para los ciudadanos de Benidorm que los servicios sociales básicos de nuestro municipio cierren por vacaciones.
El ejemplo mas doloroso lo hemos tenido esta Semana Santa cuando una vecina de Benidorm, que permanece encamada y vive con un hijo que padece una grave enfermedad mental, ha visto como su Ayuntamiento le dejaba de lado no proporcionándole los servicios que habitualmente viene ofreciéndole que consisten en una hora diaria con una persona que se ocupa de la higiene personal de la mujer.
Un servicio que ya es mínimo para esta familia y que encima tiene que ver como en días festivos se lo quitan sin tener ninguna piedad ni remordimiento de dejar a una persona sin realizarle algo elemental y básico como es su higiene personal.
Además, dicha familia ha solicitado el servicio de catering social y la respuesta que ha obtenido es que la lista de espera es muy larga y que no pueden ser atendidos, como decimos LAMENTABLE.
Las familias mas necesitadas de nuestro municipio, tienen que sufrir que mientras su Alcalde aparece en fotos inaugurando parques, jardines, semáforos y lo que haga falta, hay vecinos de nuestra ciudad que lo están pasando mal, y que simplemente necesitan algo tan elemental como es que le lleven la comida a casa o que les realicen su higiene personal porque no pueden valerse por sí mismos y permanecen encamadas.
Por este motivo, no podemos permitir que los gobernantes de esta ciudad miren hacia otro lado, sin importarles lo más mínimo cuanto de sufrimiento hay en esta familia y en otras tantas que están padeciendo que nuestros servicios sociales, cierren por vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario