13 abril, 2009

LAZO BLANCO, CORAZÓN HIPÓCRITA

Vaya por delante nuestro máximo respeto a todas las opiniones, a todos los puntos de vista y a cualquier posicionamiento sobre los distintos temas que salpican nuestra actualidad nacional. Para los socialistas la libertad de pensamiento y expresión son fundamentales y lo defenderemos siempre.

Pero una vez dicho esto, tenemos que manifestarnos con la máxima rotundidad en contra de la manipulación que sobre el tema de la LEY DEL ABORTO están haciendo ciertos sectores, fundamentalmente desde el Partido Popular y la Iglesia.

La Iglesia española, que ahora clama al cielo y nunca mejor dicho, se posiciona totalmente en contra, no de la reforma que todavía está en fase de borrador y debate, sino de cualquier supuesto de aborto, es decir, en contra de la actual Ley o cualquier otra que permita el aborto legal. Y está en su derecho. Lo que no podemos aguantar ni tolerar es la doble vara que utiliza y la hipocresía que manifiesta cuando se opone y confronta al Gobierno Socialista por este asunto, y en cambio callaba y no decía nada, o más bien miraba hacia otro lado, cuando esa misma Ley existía en los ocho años de Gobierno de Aznar, del Partido Popular, produciéndose más de 800.000 interrupciones del embarazo en su mandato.

¿Dónde estaba la Iglesia?, ¿Dónde estaban los del lazo blanco?, De la Iglesia no nos sorprende su actitud, porque son muchos los ejemplos en su historia que ha mirado hacía otro lado cuando se estaban cometiendo auténticas atrocidades contra la vida de las personas. Su hipocresía no nos sorprende.

Pero el Partido Popular no le anda a la zaga, ¿Cómo es posible que un Partido que pretende ser opción de Gobierno, manipule e instrumentalice de tal forma?

Hemos tenido claros ejemplos en esta “Semana Santa”, cuando han pretendido que las Cofradías Españolas, que en su inmensa mayoría se mueven por la devoción, abanderaran su cruzada nacional contra el aborto, con el LAZO BLANCO. Y una vez más, la sociedad española, en este caso los y las “cofrades” en su inmensa mayoría, han entendido que ese no era ni el sitio ni el momento para hacer política, y han convertido el LAZO BLANCO en el fracaso del Partido Popular y de la Iglesia Española. ¡Chapeau!.

Aquí en Benidorm hemos tenido el mismo ejemplo, y pocos son los que han sucumbido a las presiones de algún que otro Concejal del Partido Popular para ponerse el lazo. Somos testigos.

Así se defiende la independencia de pensamiento y sobre todo su libertad. Bien hecho y buena suerte!



No hay comentarios: