En aquella ocasión, como el Partido Popular no pudo decir públicamente que no, aceptó nuestra propuesta comprometiéndose a realizar un estudio económico para ver si el Ayuntamiento podía sufragar dicha ayuda a los jóvenes en alquiler.
Pues bien, en el día de ayer llevaron al Pleno, las bases reguladoras de las ayudas para los jóvenes en alquiler pero de qué manera, endureciendo los requisitos y la documentación a aportar por éstos, de tal modo que muy pocos jóvenes van a poder optar a ella. De hecho, los informes presentados avalan que con el requisito de aportar el documento que acredite que han depositado la fianza del contrato en el Registro de la Consellería de Hacienda, máxime serán 73, los jóvenes que van a poder recibir dicha ayuda. Lo dicho, 73, a los que hay que restar los que tengan más de 30 años, los que no lleven empadronados en nuestra ciudad al menos 10 años, los que cobren más de 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional,... como digo una gran cantidad de requisitos que para nada facilitan el acceso a dicha ayuda.
Por otro lado, una ayuda de 118€ que ni siquiera va a ayudar a pagar la tasa de basura íntegra, tal y como dicen, pues como sabéis este año han tenido la osadía de subir dicha tasa un 80% a todos los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm en un momento difícil donde hay muchas familias benidormenses que lo están pasando realmente mal.
Por eso, este Grupo Municipal va a seguir denunciando la subida de impuestos municipales tal y como lo están haciendo (basura, IBI,.. ) y va a estar atento para comprobar si esas ayudas van a llegar realmente a los jóvenes de esta ciudad o van a quedar solo en humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario