01 abril, 2009

LEIRE, siempre

Ayer recibíamos la grata noticia del más que merecido premio otorgado a nuestra compañera LEIRE PAJÍN. Los distintos medios de comunicación se hacían eco de la noticia y la recogían así:

“La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, recogió esta mañana el premio Paul Harris Fellow, que otorga la organización Rotary Internacional, por su trabajo a favor de la erradicación de la polio siendo Secretaria de Cooperación y Desarrollo”

El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su gran satisfacción por este reconocimiento y felicita a los Rotarios de Benidorm por su iniciativa, al mismo tiempo que agradece a los tres Gobernadores de Distrito de los rotarios de España su total apoyo.

Muchas son las veces que hemos dicho, y poco a poco con estos galardones se va demostrando, que en la Cooperación Internacional al Desarrollo siempre habrá un antes y un después marcado por el paso de Leire por la Secretaría de Estado. De todos es conocido, y por todos parece que empieza a “ser reconocido”, el gran trabajo que desempeñó desde su cargo intentando que tanto la ayuda humanitaria como la inversión en desarrollo, fundamental para conseguir los objetivos, fuese cada vez más real, con más implicación, y fundamentalmente con más presupuesto por parte del Gobierno Socialista de España, que a diferencia de los Gobiernos conservadores de Aznar que nada o poco invertían en Cooperación, ha puesto desde el primer día sensibilidad y dinero.

Ahora ha sido por su ayuda a la polio con más de 7 millones de euros para esta causa, pero han sido y son muchas más las aportaciones a distintos planes de ayuda y cooperación que se han realizado gracias al empeño y compromiso de Leire, y estamos seguros que, aunque debido a su tremenda humildad nunca espera nada, serán más los merecidos reconocimientos que reciba.

Leire siempre ha trabajado y lo sigue haciendo por conseguir un mundo mejor. Su compromiso con los más desfavorecidos es serio y real. Por eso y por muchas más cosas siempre tendrá nuestro apoyo y reconocimiento.

Por cierto, un aviso para navegantes, Leire es de las políticas que se gana el sueldo con creces.

Buenos días y buena suerte.




No hay comentarios: