20 febrero, 2009

La sombra de la sospecha

Al Partido Popular valenciano, y concretamente al Sr. Camps, se le podría aplicar del refranero español, frases como “llueve sobre mojado”, “la gota que colma el vaso” o “no hay dos sin tres”. Todo esto se le podría aplicar en este momento al Presidente de la Comunidad Valenciana cuando, al ver la que le está cayendo en su entorno, le implican en el “tema de los trajes”.

El Sr. Camps, y vaya por delante la presunción de inocencia, debería explicar no sólo dónde se viste, y no hablamos del acto físico de hacerlo, sino cómo ha permitido la cascada de adjudicaciones que su Conseller, D. Serafín Castellanos, le ha otorgado a las empresas de sus amigos presuntamente participadas por su mujer. Debería explicar también porqué sale su nombre en las grabaciones en manos de la Justicia, y no muy bien parado. Debería explicar porqué los agentes de la Fiscalía entran en la Consellería de Turismo y requisan abundante documentación. Al mismo tiempo porqué le encargan a la empresa imputada la contratación del stand de Fitur de la Comunidad Valenciana... y debería... y debería... etc... etc... ¡tantas explicaciones por dar! ¡tanta sombra y sospecha sin explicar!

Pues bien, lejos de arrojar luz y transparencia sobre todos estos asuntos que salpican al P.P. valenciano, el Sr. Camps tiene la “cara dura” de hablar de conspiración y entramado contra todo el Partido Popular, olvidando que el único Presidente Autónomo del P.P. presuntamente imputado es él y no otros, y por tanto no debe generalizar porque así no le hace ningún favor a sus compañeros de Partido que nada tienen que ver en este guiso. No se está actuando contra el P.P., se está actuando contra quienes supuestamente han puesto “el cazo”, y cuyo denominador común, es que son amigos y/o militantes del P.P. y que en muchos casos asistieron a la boda del Sr. Agag, yerno del Sr. Aznar, muy amigo de sus amigos.

Olvida el Sr. Camps, que esta operación lleva muchos meses en marcha, y que las grabaciones vienen de lejos. Y éstas, a diferencia de otras que él conoce muy bien, sí valen porque las ha autorizado y preparado la Fiscalía Anticorrupción.

Sr. Camps, si no está claro dónde se viste, por lo menos demuestre que se viste por los pies y dé explicaciones creíbles.

Buena suerte, y buenos trajes de “milano”.



No hay comentarios: