18 mayo, 2009

...sigue sin oler bien...

Hoy siguen las dudas, más que nunca, sobre el oscuro asunto de la permuta de terrenos para la construcción del 2º Hospital Comarcal. No todos los informes técnicos avalan la operación, incluso algunos de ellos plantean dudas al respecto.

La ya famosa tasación de los 80.000 m2 necesarios para la construcción del Hospital está dando mucho de que hablar. La documentación parece trastocada, desgrapada, vuelta a grapar y quien sabe si cambiada en los días en que poder acceder al informe de tasación era imposible. Oculto y cerrado.

El equipo de Gobierno del Partido Popular está a punto de permitir una presunta y supuesta ESTAFA a la ciudad de Benidorm, ya que nos quieren permutar unos terrenos que se expropiaron –por interés general y social- a precio de saldo, valorándolos ahora a precio de oro. ¿Y nos preguntamos, la construcción de un Hospital Público, no es de interés social y general?.

¿Para quién trabajan algunos Concejales del Partido Popular?, para Benidorm no!, más parece que son supuestos accionistas de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana, que será la gran beneficiada.

Mucho tienen que explicar algunos. Tienen que explicarle a la ciudadanía por que ocultaron parte de la información en el Pleno que inició los trámites de la permuta. Tienen que explicar el motivo por el que se encarga la tasación de los terrenos a una empresa externa, cuando es preceptivo que la realicen los técnicos municipales. Y, sobre todo, tienen que explicar por que se le concede a los terrenos la valoración más beneficiosa para la Sociedad de Parques Temáticos, en claro perjuicio del municipio de Benidorm.

El problema es que algunos ya llegan tarde para dar esas explicaciones. El poder oculto de nuestro Ayuntamiento ha maniobrado a su antojo para hacer un nuevo “traje a medida” para la Generalitat, ocultando sus acciones a la sociedad de Benidorm y queriéndonos vender su magnífica y eficaz gestión.

Por ello pensamos que ya no sirven solo disculpas y explicaciones, es demasiado tarde. El responsable directo de ese desaguisado, el Sr. José Ramón González de Zárate, tiene que asumir su responsabilidad y presentar su dimisión como Concejal de Urbanismo de Benidorm. Si no lo hace, el Alcalde debería de cesarle de forma fulminante de sus actuales funciones al frente de este Departamento, ya que, si no es así, el D. Manuel Pérez Fenoll también será coparticipé de este nuevo engaño al pueblo de Benidorm.




No hay comentarios: