13 febrero, 2009

Malditas guerras

Todas las guerras son malas. Nada se puede justificar cuando la muerte de personas es la razón de ser de los que no entienden de otra cosa. Mucho se ha escrito al respecto, y todo lo que se diga es poco.

Pero dentro de esa sinrazón uno de los temas más sangrantes es la utilización de los tristemente llamados NIÑAS y NIÑOS SOLDADOS, los también llamados “niños de la guerra”.

Ayer se celebró el “Día Internacional contra la utilización de Niñas y Niños Soldados”, y fue, y debe seguir siendo un buen momento para que todo el mundo, fundamentalmente los Organismos Internacionales, actúen de forma contundente y sostenida en el tiempo, por tanto, la mentalización sobre lo que está pasando en muchos países, fundamentalmente asiáticos y africanos, no puede limitarse a un solo día, que bienvenido sea si logra despertar las conciencias del Mundo, se deben tomar medidas encaminadas a eliminar esta práctica.

El drama que supone para las familias a las que secuestran sus hijos con tan sólo 8 años para convertirlos en soldados, el borrarles de un plumazo la infancia a miles de estos niños/as, el enseñarles a matar, el destrozar sus vidas desde pequeños, y el largo etc. de ese “via crucis”, no puede ni debe dejar indiferente a nadie. No podemos mirar hacia otro lado. Debemos actuar. Tenemos la obligación.

Por eso es necesario que todos unamos esfuerzos y colaboremos con las Entidades, Instituciones, ONG’S y otros Organismos cuya actividad, entre otras, esté fundamentalmente encaminada a eliminar y evitar esta practica, protegiendo a estos niños y niñas del “reclutamiento” obligados por unos desalmados que no entienden otra cosa que la de hacer la guerra para su beneficio propio.

Que no quede esta denuncia y reivindicación en un solo “Día Internacional”. Actuemos, por favor. Son niños y niñas inocentes, que no nacieron para hacer la guerra, sino para jugar, estudiar, reír y ser felices. Paremos esto.

Buena suerte, aunque hoy con este tema, cuesta mucho desearla.






No hay comentarios: