21 enero, 2009

LA DESIDIA DEL CONCEJAL DE EDUCACIÓN


Desde el pasado mes de Noviembre venimos denunciando las quejas de padres y madres de los alumn@s del Colegio Público Mestre Gaspar López, por la falta de respuesta municipal a las peticiones realizadas sobre la dotación y el mantenimiento del centro.
En unos casos se referían a la ausencia de calefacción en las aulas de niñ@s de tres y cuatro años. Ya sabemos que esta no es una zona de temperaturas extremas pero, precisamente, éste es un año en el que el frío está siendo bastante extremo, con lo que no hace falta tener mucha imaginación para saber lo que estarán pasando es@s niñ@s.
Tampoco ha atendido la petición de habilitar un espacio cubierto en el patio, teniendo que recurrir las propias familias a un sorteo para obtener fondos con los que costear un espacio techado para que los más pequeñ@s se puedan guarecer en días de lluvia. Hace poco dieron un documental en la tele (de esos que todos vemos ... para dormir la siesta), en el que hablaban de un país asíatico donde los niños para ir al colegio, tenían que llevar la leña para la estufa y la vela para dar luz; y lo tenían que hacer todos los días, porque si no el profesor no les dejaba entrar en clase.
Estimado Sr. Pérez, si le parece bien, podemos entre todos hacer una lista de todas las cosas que hacen falta en los colegios de Benidorm y adjudicamos cada cosa a un niño. Se hace un sorte público (para que usted pueda salir en la foto) y durante todo el año al niño que le toque tiene que llevar ... la tiza, el borrador, la escoba para barrer el patio, sombrillas que hagan de toldo, la leña para la estufa .... En fin, ya sabe usted las carencias que tienen, no se las vamos a ennumerar ahora todas; además, ya lo harán entre los padres ... total, una vez que han organizado un sorteo...
De paso, también podemos organizar alguna actividad para solucionar su desidia. Si es así, no dude en hacernos llegar su petición, gustosamente se lo solucionaremos.

1 comentario:

Perros de Pávlov dijo...

LA MALA EDUCACIÓN= PP
39,7% de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana, siendo sólo superada por Ceuta(50%)
25.000 alumnos estudian en ESCUELAS BARRACONES, siendo la Comunidad de la especulación-ladrillo.
30% del Profesorado es INTERINO.
No es extraña la situación del Gaspar Mestre de Benidorm. Sí hay presupuesto de la Generalitat para construir Iglesias de mártires, Calatravas arquitectos y actos megalómanos...Cuando nuestro futuro está en la educación.Recordemos que Camps ha sido Conseller de Educación y éstos datos negativos son efecto de la política"concertada" con su socia, la Iglesia. La educación pública es la única garante de la igualdad de los ciudadanos.Seguir dejándola en manos de los intencionadamente ineptos del PP, es hipotecar, sí, hipotecar, nuestro futuro, en manos de los rancios.Muchas gracias por este espacio de opinión.