22 enero, 2009

EL MURO DE LA VERGÜENZA

Hace ya varios días que en este Blog del Grupo Municipal Socialista, venimos anunciando que en breve les despejaríamos la incógnita de lo que nosotros y muchos ciudadan@s hemos llamado EL SECRETO DEL PASEO DE PONIENTE.

No sólo vamos a decir a continuación de que se trata, sino que también, por un lado lo hemos denunciado y por otro hemos propuesto soluciones.

La construcción del flamante PASEO DE PONIENTE, por su elevada altura en algunos tramos, hasta cinco hemos contado nosotros, no sólo tapa la visibilidad de la playa, desde la acera de enfrente, sino que ¡TAPA LA VISIBILIDAD DEL PROPIO MAR!. Inaudito!. ¡Un Paseo Marítimo que tapona la visibilidad del mar!. En algunas zonas es como un auténtico muro que no deja ver lo que hay detrás, y tienes que imaginarte que allí abajo está la playa y a continuación el Mediterráneo.

Pero además, para más gravedad, como si lo hubieran hecho aposta, en tres de esos tramos, lo que hay enfrente son cafeterías, es decir, y les describo la situación para que se lo imaginen, o lo puedan comprobar por ustedes mismos (nosotros lo hemos hecho esta mañana), “un turista o un vecino de nuestra Ciudad se sienta en una de esas cafeterías a tomar algo, a disfrutar de la vista, en pleno Paseo Marítimo de Poniente, y el propio paseo le tapa la visibilidad del mar”, y no está en la montaña!, está en el propio Paseo Marítimo!, esperpéntico!.

Esta situación debería llenar de vergüenza al equipo de Gobierno del Partido Popular en general y al propio Alcalde en particular que ante este auténtico problema, esconde la cabeza como el avestruz, cuando aún estaríamos a tiempo de corregir semejante desaguisado.

Hoy hemos denunciado por el Registro del Ayuntamiento esta situación que tiene “quemados”, y permítannos la expresión, a los empresarios del Paseo, que ven como después de estar ¡DIECIOCHO AÑOS! esperando que el Partido Popular les arreglase el PASEO DE PONIENTE, ahora que lo hace, les tapa la mar salada. De vergüenza. Es proyecto en novedoso, es original, es bonito, ¿Pero que necesidad había de construirlo a semejante altura?, ¿Porqué no está a la misma altura que el asfaltado del paso de los vehículos?, ¿Quién han controlado esto?, ¿Quién debería dimitir por tal desastre?.

Sr. Alcalde, actúe, decida, gobierne, no se esconda, ordene, bajo la tutela de los técnicos municipales, que la empresa adjudicataria de las obras, en los tramos conflictivos en los que se tapa la visibilidad del mar, rebaje la actual altura de las “olas de hormigón” y que el maravilloso Mar Mediterráneo vuelva a asomarse al Paseo Poniente de Benidorm. Cite en su despacho a los técnicos de la empresa en cuestión y a los de la Consellería, que se supone es quien paga dicha obra, y por una vez en su vida, sea valiente y arregle lo que ha estropeado.

Es un Paseo para varias décadas, no permita que durante muchos años, demasiados desde algunos sitios de Poniente no se vea el mar estando en el propio Paseo Marítimo.

Buenos días, buena suerte y que veamos el Mar.



No hay comentarios: