Os infomamos que el GOBIERNO DE ESPAÑA, ha anunciado que va a conceder las ayudas necesarias a los municipios afectados por el incendio ocurrido el pasado fin de semana en nuestra comarca, que afectó principalmente, al término municipal de La Nucía. Unas ayudas que el GOBIERNO DE ESPAÑA concederá una vez reciba la evaluación de los daños de los municipios afectados.
Con esta medida, el GOBIERNO DE ESPAÑA, quiere ayudar a todos los ciudadanos afectados demostrando que no solo se preocupó poniendo a disposición de la Generalitat Valenciana todos los recursos disponibles en el momento de los hechos sino que también lo hará una vez los Ayuntamientos valoren los daños ocasionados, concediéndoles las ayudas necesarias.
Como sabéis por distintos medios de comunicación, una vez comunicado el fuego, el GOBIERNO DE ESPAÑA, movilizó tanto a la Dirección General de Tráfico, como a lo efectivos de la Unidad Militar de Emergencia incluyendo a sus efectivos aéreos y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como también se pusieron en marcha los medios del Ministerio de Medio Ambiente con sus brigadas especializadas para poder realizar las labores de extinción.
Ahora es el momento de la evaluación de daños que deben llevar a cabo los Ayuntamientos, en coordinación con la Generalitat Valenciana y la Delegación del Gobierno, para remitir al Gobierno cuanto antes un balance de los daños que permita poner en marcha las ayudas que sean necesarias para compensar las pérdidas y recuperar la zona afectada lo antes posible, que deberán ser aprobadas por el Consejo de Ministros.
Hasta la fecha ningún ayuntamiento ha remitido su informe al Gobierno a estos efectos, por lo que resulta imposible valorar en este momento el volumen de las ayudas.
Este es el mismo protocolo que se aplica ante cualquier catástrofe de este tipo en nuestro país, por lo que el Gobierno actuará en esta ocasión, como en el resto de los casos, conforme a la legalidad vigente, para ayudar a los ciudadanos que se han visto afectados por este incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario