25 abril, 2009

LA ESTACIÓN

El pasado martes, día 21, el Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz, dio una Rueda de Prensa para mostrar su preocupación por la situación legal de la ESTACIÓN DE AUTOBUSES, solicitando en primer lugar una reunión extraordinaria de la COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO, con la presencia de los Técnicos Municipales que informaron en el expediente al que nos referimos, para que den todas las  explicaciones necesarias al respecto, fundamentalmente aclarando el porqué se defendió una ampliación, que después la Justicia en sendas sentencias ha anulado.

Y en segundo lugar, se propuso en esa misma Rueda de Prensa, que la única solución viable debía llegar a través de una negociación a tres bandas.

Y es precisamente este punto el que desde este Grupo Municipal queremos explicar, puesto que a tenor de las llamadas que hemos recibido por parte de algunos ciudadanos/as, parece ser que no se entendió bien nuestra postura.

  • El Grupo Municipal Socialista, desde siempre ha denunciado los excesos de volumen y la consiguiente ilegalidad de los mismos. Y lo sigue haciendo, ahora también.
  • El expediente de infracción urbanística debe seguir su curso y por tanto el Ayuntamiento está obligado a aplicar las sanciones y multas que correspondan al infractor. Por supuesto.

Dicho esto, si alguien piensa que la Estación de Autobuses, o parte de ella, va a ser demolida por exceso de volumen, sencillamente es que desconoce el funcionamiento de la Administración. Y como eso no va a pasar, tampoco podemos permitir que el infractor se beneficie precisamente de su infracción, por lo que se hace necesario que el único beneficiado de ese exceso sean los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm, es decir la ciudad.

Pero como además existe, ya lo hemos dicho, una sentencia de los Tribunales de Justicia que dice que tanto la adjudicación de la explotación del servicio de la Estación como los excesos en su construcción no se ajustan a la legalidad del primer proyecto, y esta sentencia es consecuencia de la demanda interpuesta por una segunda empresa que se presentó a la adjudicación, y es quien tiene la potestad para pedir que esa sentencia se ejecute, se hace obligado que la solución a todo este asunto se realice mediante una negociación.

Y lo que pedimos el Grupo Socialista, es que en esa negociación no se deje fuera al Ayuntamiento, que es en definitiva quien tiene que proponer y tomar las decisiones correctas, con el único ánimo de que el beneficiado sea la Ciudad de Benidorm.

Por tanto queremos dejarle bien claro a toda la ciudadanía que el Grupo Municipal Socialista de Benidorm seguirá velando, como siempre, para que se aplique la legalidad vigente sin amaños ni componendas, al mismo tiempo que defenderemos los intereses de Benidorm con el fin de que los excesos repercutan en el beneficio colectivo y no en los del infractor.

Y eso, queramos o no, se tendrá que hacer negociando.

Aclarado, buen fin de semana y buena suerte.

No hay comentarios: