26 enero, 2009

GRACIAS


Este fin de semana, desde el sábado hasta ayer domingo, la Comarca de la Marina Baixa se veía convulsionada por el temporal de viento que azotó a todo el país, pero que en nuestro caso, se agravó de forma alarmante por el gran incendio que asoló tierras y propiedades de los municipios de Polop, Finestrat, Alfaz, Benidorm, y sobre todo La Nucía, término más perjudicado, y que más sufrió las consecuencias del incendio.

Desde aquí, queremos hacer público hoy en nuestro Blog, y como testigos directos de la gran tarea llevada a cabo por los distintos colectivos, nuestro más sincero reconocimiento y homenaje a la profesionalidad con la que actuaron todos los agentes implicados en solucionar la trágica situación planteada por el viento y el fuego, que unidos puede llegar a ser, como así fue, una terrible plaga de destrucción.

Desde los bomberos de la Marina Baixa y los que acudieron de muchos lugares y que pusieron en peligro sus vidas luchando contra el fuego bajo un vendaval de más de 100 km/h., hasta la unidad especial del Ejercito de Tierra, las brigadas forestales, los voluntarios medioambientales, el enorme trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pasando por el Seprona con su control en montaña, todo el cuerpo de Protección Civil, los destacamentos de Cruz Roja, personal sanitario, las Policías Locales de varios municipios, los voluntarios anónimos, y un largo etc. que seguro olvido, y pido disculpas por ello, todos, absolutamente todos, tuvieron un comportamiento auténticamente profesional.

Hay que lamentar muchos daños, pero sin la actuación coordinada y como digo, y no me cansaré de repetir, tan profesional, hubiesen sido muchos más.

No fue fácil coordinar a tantos Cuerpos y tanta gente, a tantos vehículos y en tantas poblaciones en medio de tantos siniestros por el viento y con tantos focos de incendio. Y toda esta actuación, lejos de ser un caos, se desarrolló, aunque a veces no lo pareciera, por la más eficaz coordinación. Sin esta labor tan profesional, lo de este fin de semana pudo haber sido una auténtica tragedia humana a todos los que trabajasteis por evitarlo, gracias, muchas gracias por estar ahí, y enhorabuena por llevar vuestro oficio a los máximos límites de profesionalidad.

Permitidme un agradecimiento personal y merecido a la Subdelegada del Gobierno de la Provincia de Alicante, por estar desde el principio dispuesta a prestar toda la colaboración que se necesitó del Gobierno de España.

Ahora debe empezar la reconstrucción. Buena suerte y muchas gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si los dirigentes socialistas de la comarca van a tomar la iniciativa para que la reforestación y la protección del área quemada sea de máxima prioridad para Ayuntamientos, Diputación, Generalitat, Gobierno de España y Unión Europea.

Grupo Socialista Benidorm dijo...

Te podemos garantizar que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ya está trabajando con la Subdelegación del Gobierno en la Provincia de Alicante, para conseguir los fondos necesarios con el fin de REFORESTAR la zona afectada. No queremos hacer visitas para conseguir fotografías fáciles, queremos aportar soluciones trabajando discretamente y anunciarlas cuando efectivamente estén conseguidas. No vamos a parar hasta lograrlo, y si es con la suma de todas las Administraciones, sin importar el color político, pues mucho mejor. Eso siempre lo apoyaremos puesto que va en beneficio de la ciudadanía. Un saludo.