18 enero, 2009

EMBARAZOS NO DESEADOS


Para los socialistas el tema de la educación sexual debe ser un tema del que se debe hablar sin tapujos y sin prejuicios. Sabemos por datos estadísticos, que a pesar de que se tenga la percepción de que los jóvenes disponen de información suficiente, los datos nos demuestran que no podemos descuidarnos ni bajar la guardia en un tema tan importante que afecta a tantas y tantas adolescentes.
Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al equipo de gobierno donde se comprometa a instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana a impulsar y trabajar conjuntamente con el Gobierno de España en la campaña relativa a la prevención de embarazos no deseados entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. Así como, colaborar en la promoción y difusión de la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir la tasa de embarazos no deseados entre adolescentes.

También en dicha moción, solicitamos al equipo de gobierno, que el Ayuntamiento de Benidorm, colabore en el desarrollo de esta campaña tanto en su vertiente formativa como informativa, para que así los objetivos esperados por el Gobierno de la Nación sean cumplidos, solo con el único fin de que el alarmante dato de embarazos no deseados entre adolescentes en nuestro país se reduzca de forma considerable.

CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
http://www.yopongocondon.com/

1 comentario:

Perros de Pávlov dijo...

Buenos días. Esperemos contar con la colaboración del Partido Popular de este Ayuntamiento y de la Generalitat. Han saboteado puerilmente EpC y, ojalá actúen con realismo y ética en este importante tema.La educación es la más eficaz y duradera acción preventiva, disolviendo mitos propagados en pleno siglo XXI, a saber, la Ministra de sanidad de Francia, quien ´diseña anteproyecto sobre la prohibición de donar sangre por parte de homosexuales, basándose en un código de 1983. Si deseamos reducir también las enfermedades de transmisión sexual, habremos de no discriminar colectivos y sí enfatizar sobre las conductas de riesgo. Dos de cada tres contagios de HIV, se producen entre heterosexuales, por tanto, son las conductas de riesgo las que debemos y no determinados colectivos, como cierta derecha rancia nos quiere hacer creer.Adelante con la implementación. Muchas gracias.