Hoy iniciamos nuestra comunicación con todos los ciudadanos y ciudadanas, no sólo de Benidorm, que es a quienes va dirigido fundamentalmente este “blog”, sino a todo aquel que quiera contactar con nosotros y conocer las ideas, propuestas e iniciativas del Grupo Municipal Socialista de Benidorm.
Esto es el preámbulo de nuestra Página Web, que presentaremos en cuanto pasen las Navidades, y en la que de forma muy completa no sólo podréis conocer la vida municipal de nuestro Ayuntamiento desde el punto de vista socialista, sino que también participareis de forma muy activa. Pero eso, como digo, será dentro de unos días.
Ahora queremos daros la bienvenida a este espacio, en el que fundamentalmente vas a conocer día a día, en tiempo real, lo que hace, propone, denuncia, manifiesta y piensa el Grupo Socialista de Benidorm. Pero no vamos a limitarnos tan sólo a exponer aquello que consideramos bueno y positivo para nuestra Ciudad, sino que en breve estaremos en disposición de admitir vuestras manifestaciones, haciéndoos activos participes de nuestro “Blog”, y por tanto actores directos de la vida municipal de nuestra Ciudad.
Como bien sabéis, la Participación Ciudadana en la política de Benidorm, y en consecuencia la toma de decisiones directas por parte de los vecinos y vecinas de este municipio cuando les afectan directamente en asuntos concretos, es un gran déficit que el Partido Popular se empeña en mantener, negando sistemáticamente que nuestro Ayuntamiento disponga de mecanismos que permita a la ciudadanía participar de forma activa en la vida pública, llegando incluso a no constituir la Concejalía de Participación Ciudadana. Este es un tema sobre el que volveremos en más ocasiones, entrando incluso en los detalles y manifestaciones del Partido Popular al respecto.
Hoy queremos fundamentalmente informaros de la medida más importante, según nosotros, que ha acordado el Gobierno, con el fin de paliar, en parte, la inercia establecida de la pérdida de empleo por parte de los trabajadores y trabajadoras de este País.
Es una medida directa y rápida puesto que tiene unos plazos concretos en su aplicación para que los efectos sobre el paro sean eficaces. Nos referimos al Fondo de Inversión para los Municipios, aprobado por el Consejo de Ministros, y que destina 8.000 millones de euros a obras que deberán realizar los Ayuntamientos de toda España, con el ánimo de incentivar la obra pública local y dar trabajo a aquellas personas que estén en paro a través de las empresas contratadas al efecto.
La distribución de ese dinero se hace según el censo de población de cada uno de los municipios, que deberán presentar sus proyectos antes del día 24 de enero para su licitación, con ese baremo nuestra ciudad, Benidorm, se beneficiará en más de ¡DOCE MILLONES! de euros, con los que no sólo se paliara parte del desempleo durante un tiempo, sino que nuestro municipio podrá invertir ese dinero en acometer algún proyecto, que de otra manera, y a la vista de cómo están las arcas municipales sería imposible.
Una gran medida para los tiempos de crisis. No es la única, ha habido, están habiendo y seguro que nuestro Gobierno ya está diseñando otras, para que este azote dure lo menos posible y sea más llevadero, fundamentalmente para los que peor lo estén pasando.
Hoy en todos los medios de comunicación se recogen las manifestaciones de los miembros de este Grupo Municipal, Maite Iraola y Jaime Llinares, que ayer en Rueda de Prensa no sólo explicaron esta medida, sino que le propusieron al Gobierno Local del Partido Popular, un extenso y completo listado de proyectos susceptibles de ser subvencionados por el mencionado Fondo de Inversión.
Hoy el Grupo Socialista va a reunirse para trabajar sobre las alegaciones que estamos preparando a la nueva ORDENANZA DE PLAYAS que el Partido Popular quiere aprobar. Vamos a mejorar el texto, esperemos por tanto que el Alcalde, aunque no sea su fuerte, acepte un consenso al respecto. Os tendremos informados.
Como he dicho al principio, hoy es el primer día de nuestro Blog, os damos las gracias por dejarnos entrar en vuestro entorno. Mañana seguiremos con más asuntos. Hoy quiero acabar con ¡FELIZ NAVIDAD! ¡BON NADAL!.